lunes, 19 de octubre de 2009

Itinerario III Travesía Sierra de Mijas


Altimetría Aproximada


Los participantes recorrerán una ruta de senderismo de unos 21 Km aproximadamente, un desnivel acumulado de 1.200 metros y con una duración aproximada de entre 7 y 8 horas. Toda la ruta discurrirá por la sierra.

Salvo modificaciones por motivos climatológicos u organizativos, el recorrido se ajustará al siguiente itinerario: Partiremos como en la edición anterior desde el Pabellón Municipal de Deportes de Osunillas (Mijas). Nos dirigiremos hacia el norte a por la cañada de Las Presas (ruta de Torrijos), y después cañada de las Minas. En las proximidades del antiguo centro minero, nos desviaremos a la izquierda dirección al puerto de Los Títeres, en las proximidades de la cantera de Los Arenales.
Bordearemos la cantera hasta llegar al puerto de La Graja. Desde allí seguiremos el PR-A 171, dirección al puerto de la Media Luna. Seguiremos por toda la crestería hasta el puerto del Cerezal, desde donde nos desviaremos dirección al puerto de Tío Serrano.
Subiremos, siempre por el PR-A 171 dirección al Pico de Castillejo, por el puerto de La Breña. Pasamos cerca del Castillejo (con la opción de subir), y luego continuaremos por la carretera del Repetidor hasta comenzar a bajar por la zona del Quejigal y el Tajo de la Sabia.
En el primer cruce, seguiremos a la derecha la ruta del Tajo de la Sabia y comenzaremos a bajar por un nuevo sendero que sigue el arroyo de los Siete Pinos hasta las proximidades de la autovía.
Desde allí seguiremos al oeste para enlazar con la ruta de la mina de La Trinidad. Poco más adelante buscaremos el valle próximo a Buenavista para luego seguir por el arroyo de Zaragoza. Giremos por el sendero que parte a la izquierda dirección a las minas de Buenavista, luego cañada de Don Pedro, zona superior de los Borbotes hasta llegar nuevamente al Pabellón de Osunillas, , punto de inicio y finalización de la III Travesía Sierra de Mijas.


NIVEL ALTO


teneis inforamción detallada del recorrido en le siguente enlace:

Detalles III Travesia Sierra de Mijas.


Cortesía de nuestro socio Juan Morente

No hay comentarios: